Mostrando entradas con la etiqueta participación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta participación. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de mayo de 2012

Emprendizaje e innovación social el 23 de mayo en #lohacemos2012

 

#lohacemos es una iniciativa de EDEX que pretende favorecer el intercambio de ideas en torno al empoderamiento ciudadano. En octubre de 2011 celebramos la primera edición, centrando en aquel momento la propuesta en “Nuevas formas de participación en la vida pública”.

La buena respuesta obtenida nos ha animado a organizar una segunda edición: #lohacemos2012. En esta ocasión,  bajo el subtítulo “La hora del emprendizaje y la innovación social” nos proponemos reflexionar a partir de algunas preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué es el emprendizaje social?
  • ¿Qué competencias clave definen a una persona emprendedora?
  • ¿Y a un innovador social?
  • ¿En qué ámbitos cabe desarrollar experiencias innovadoras de emprendizaje social?
  • ¿Se puede educar para una cultura emprendedora?
  • ¿Y esto… cómo se paga?

El 23 de mayo podremos conversar a partir de estos y otros interrogantes en la Jornada que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Santa Clara (Casilda Iturriza s/n, Portugalete).

Tres ponentes y dos mesas de experiencias facilitarán este proceso de reflexión:

Para moderar las diversas intervenciones contaremos con:

Durante la Jornada, Pernan Goñi se encargará del relato gráfico de cuanto allí ocurra.

Para más información puedes descargarte el programa y a través de este formulario realizar la inscripción.

¿Te animas?


Fuente: Social Dreamers

miércoles, 7 de octubre de 2009

Consultan a los propios menores en un panel sobre seguridad en Internet

El panel de expertos, industria, ONGs creado a partir de la aprobación por el congreso estadounidense de la Protecting Children in the 21st Century Act, para estudiar las mejores maneras de proteger a los niños en la Red, ha realizado una audiencia de un grupo de estudiantes del área metropolitana de Washington DC para informar de primera mano acerca del estado de la protección online. Los estudiantes mostraron su conocimiento de los peligros del ciberbullying y el sexting y de las pautas básicas para protegerse en las redes sociales. Una de las chicas comentó que la única persona que te puede proteger en la Red eres tú misma.

Fuente: Mercury News