El 90,2% de los menores andaluces entre 10 y 15 años de edad utilizó Internet para trabajos escolares durante 2008, unos 348.208 niños; mientras un 82,4% lo hizo para ocio, unos 318.092, según datos recabados por Europa Press de un estudio sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares andaluces, publicado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
El estudio refleja que el uso de Internet para ocio en 2008 ascendió un 2,6%, frente al uso para trabajos escolares, que bajó un 0,5%, entre los niños de 10 a 15 años. De modo que, en 2007, la red fue utilizada para realizar trabajos escolares por el 90,7%, mientras el 79,8% de los menores entre estas edades se conectó para ocio, juegos o música.
Fuente: Europa Press vía Que.es
Mostrando entradas con la etiqueta escuelas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta escuelas. Mostrar todas las entradas
jueves, 8 de octubre de 2009
miércoles, 7 de octubre de 2009
Consultan a los propios menores en un panel sobre seguridad en Internet
El panel de expertos, industria, ONGs creado a partir de la aprobación por el congreso estadounidense de la Protecting Children in the 21st Century Act, para estudiar las mejores maneras de proteger a los niños en la Red, ha realizado una audiencia de un grupo de estudiantes del área metropolitana de Washington DC para informar de primera mano acerca del estado de la protección online. Los estudiantes mostraron su conocimiento de los peligros del ciberbullying y el sexting y de las pautas básicas para protegerse en las redes sociales. Una de las chicas comentó que la única persona que te puede proteger en la Red eres tú misma.
Fuente: Mercury News
Fuente: Mercury News
Suscribirse a:
Entradas (Atom)