Mostrando entradas con la etiqueta granada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta granada. Mostrar todas las entradas

sábado, 19 de noviembre de 2011

Redes sociales y violencia machista entre jóvenes. Jornadas en Granada el 23 de noviembre

En el marco de la jornada «Juventud, redes sociales y violencia de género» que el Instituto Andaluz de la Mujer organiza el día 23 en Granada, Jorge Flores Sigue al director de PantallasAmigas en Twitter director de PantallasAmigas ofrecerá la ponencia marco sobre «Redes sociales, un reto para la convivencia digital». Será en el Centro de la Mujer de Granada situado en la C/ San Matias, 17.

Jornada sobre Juventud, Redes sociales y Violencia de género. El 23/11/2011 en Granada.
Internet y las nuevas tecnologías nos han abierto una puerta al mundo, de manera que se ha generalizado el acceso a la información y el aumento de la comunicación a nivel mundial, pero esto ha venido aparejado de una serie de inconvenientes y preocupaciones. El mal uso de la información y una utilización inadecuada de las redes sociales está constituyendo un problema para algunas mujeres. Este problema se agrava si cabe cuando hablamos de juventud, redes sociales y violencia de género. Profundizar en el conocimiento de estas herramientas y eliminar el abuso de las mismas, cuando se trata de violencia de género, constituye el objetivo de estas jornadas.


El programa completo de la jornada —dirigida a personal técnico, asociaciones de mujeres, jóvenes y demás personas interesadas en el tema— es el siguiente:


  • 9:00: Recogida de documentación

  • 9:30: Inauguración

    Dña. Ana Belén Palomares Bastida. Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada

    D. Guillermo Quero Resina. Coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada

  • 10:00: Ponencia marco: Redes sociales, un reto para la convivencia digital

    D. Jorge Flores Fernández. Fundador y director de PantallasAmigas

  • 11:00: Descanso

  • 11:30: Mesa redonda: Enfoque jurídico

    Dña. Susana Vega Torres. Fiscal delegada del Servicio de Violencia sobre la Mujer

    Dña. Mª José Crespo González. Fiscal de la sección de menores de Granada

  • 13:00: Mesa redonda: Enfoque policial

    D. Norberto González Martín. Experto en la investigación de delitos tecnológicos

    D. Antonio Luís Marquez Leyva. Equipo de Delitos Informáticos y Tecnológicos de la Guardia Civil (EDITE)

  • 14:00: Comida

  • 16:00: Ponencia: Juventud y ciberacoso

    Dña. Carmen Ruiz Repullo. Socióloga y experta en género

  • 17:00: Mesa redonda: Enfoque práctico

    Dña. Alba García García. Estudiante de marketing

    D. Miguel Ángel Gómez González y Dña. Eva Millán Ruiz. Gestores de voluntariado digital de Andalucía Compromiso Digital

  • 18:30: Clausura



Descarga el programa de la jornada «Juventud, redes sociales y violencia de género» en PDF.

Fuente: Instituto Andaluz de la Mujer.

jueves, 6 de octubre de 2011

La participación y el uso responsable de las TIC por los menores, serán abordados por el Congreso Escuela 2.0 en Granada

En el contexto del III Congreso «Escuela 2.0» que tiene lugar en Granada tendrá lugar mañana viernes día 7 de octubre una mesa redonda con el título «TIC y participación: Red.es. Uso responsable de las TIC. Uso de las TIC por parte de los menores». En ella tomará parte Jorge Flores, director de PantallasAmigas. La mesa será moderada por Pilar Antolín Sanz (ITE) y contará también con la participación de Miguel Ángel Casado (Universidad del País Vasco), y Berta Ruiz Benítez (Observatorio de la Infancia
de Andalucía).



El congreso tiene lugar en el Palacio de Congresos de Granada, Paseo Violón, S/N.

Fuente: ITE.