martes, 21 de junio de 2011

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para combatir el cibercrimen

La Guardia Civil ha puesto en marcha la campaña Vigilantes de la Red con el objetivo de que sean los propios internautas quienes identifiquen los contenidos delictivos en Internet. Para ello, buscando facilitar al ciudadano la comunicación con el Grupo de Delitos Telemáticos se han creado complementos o plugins para los cuatro navegadores más utilizados: Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer.

Según ha reconocido el Ministerio del Interior, pese a que una de las tareas de la Guardia Civil es hacer frente al cibercrimen, la Red resulta un espacio inabarcable para cualquier ciberpolicía del mundo por lo que la única posibilidad de hacer frente a estas modalidades de actividad delictiva es que todos los internautas colaboren para combatirlas.

Con los plugins instalados en su navegador, cualquier ciudadano podrá comunicar directamente al GDT todo aquello que crea que es delictivo en la Red. Para facilitar su instalación, desde el web del GDT existirán enlaces para las descargas de cada uno de ellos.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario